Popular Posts

Solicitud de Filosofo Argentino reconocido internacionalmente

Recientemente arribado de Guadalajara, México, de participar en el III Simposio de Filosofía “Kierkegaard a lo largo de la historia” (En la Universidad de la mencionada Ciudad), no puedo desacomodar las valijas, pues desde el LI Congreso de Filosofía Política, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, ya me dieron fecha para mi disertación del próximo jueves 3 de julio, donde presentare mi “tesis” El Voto Compensatorio. Consigno que en ambos lugares y los restantes 3 (Rosario, Santiago del Estero y El Mexicali) que forman parte de esta suerte de agenda, tuve que enviar mis escritos, que atravesaron un riguroso proceso de selección, pues por citar un caso, en el Congreso de la Complutense de Madrid, sobre un total de 75 catedráticos, junto a un colombiano somos los únicos de Latinoamérica.
En este lamentable ejercicio de justificaciones que debemos caer, quiénes nos dedicamos a la filosofía, consigno también que difundo, por los medios que están a mi alcance, todo mi derrotero, a los únicos efectos de ajustar a derecho, a los hombres de estado, de mi país, de mi provincia y de mi ciudad, que acostumbrados, sin distinción de banderías políticas, a manejar los fondos para este tipo de actividades, mediante la discrecionalidad de poner al más afrancesado o bohemios de sus amigos o contactos, para que haga de los mismos lo que se le antoje.
Por mi parte, no sólo trabajo desde el ámbito estrictamente filosófico, los que caminan las mismas calles que mis piernas, saben de cabo a rabo la valía de mis aportes, como si esto fuese poco, hace semanas presentamos el proyecto de ley de creación del instituto nacional de filosofía para que el estado promueva y avale la actividad que da razón a las primeras y últimas causas de la humanidad.
No se trata de mi ego, tampoco siquiera de la representatividad que puedo llevar intrínsecamente en diferentes claustros del mundo, siquiera se trata de lo interesante o importante que puedan resultar mis ponencias, posiciones o tesis, simplemente se trata de ser más humanos, pues el germen del “ser filosófico” le puede tocar a cualquiera de sus seres queridos.
Es aquí donde apelo a usted, a que pueda difundir esto mismo, a que los responsables de cada una de las áreas le den el lugar que le corresponde al saber y el pensamiento especulativo.
No se trata de que me resuelvan un pasaje, ida y vuelta a Madrid, y al resto de los lugares en los que han aceptado mis textos, se trata de algo más complejo, pero que se podría desandar, o iniciar tal camino, con el gesto de tomar cabal conocimiento de esta actividad y de los que nos dedicamos a ella, para que cada uno de los administradores del estado, sepan a ciencia cierta de los que estoy hablando.
La cosa no va por ser recibido en un aeropuerto por un carro de bomberos, escuchando los hurras del pueblo, instados por un sistema de medios, también condicionados por los dineros públicos, como ha ocurrido y ocurre con el “éxito” de cantantes y deportistas  menos aún de aparecer en los sitios virtuales y gráficos, mendigando un lugar, como si uno estuviese vendiendo limones, con todo el respeto que puedan merecer quiénes se dedican a ello.
 Tan solo se trata de la dignidad de trabajar en lo que uno se preparó durante años, sobre todo en estas instancias en donde se tiene la suerte de ser escuchado y aceptado en los lugares de mayor prestigio.
Yo te pido, en nombre de este lugar que ocupo, un poco por dedicación plena, por convicción absoluta, por entrega total y porque no por imperio del azar, que puedas detenerte un segundo y le puedas dar una mano, a eso que tantas veces acudimos cuando los ciudadanos nos topamos con problemas profundos; eso que llaman cultural, intelectualidad, está tocando tu puerta, tu muro, tu casa y porque no tu corazón.
Vos mejor que nadie sabes que puede estar a tu alcance, sea convocar, citar, resolver, difundir, promover o simplemente compartir, esto se trata de algo que no tiene precio, pero si un valor incalculable en el presente y el futuro de lo que se da en llamar la cuestión humana.
Espero tu comprensión…
Congresos próximos que aceptaron las respectivas ponencias enviadas por el autor (con sus respectivos links)
A)    LI Congreso de Filosofía Poder y Movimientos (Complutense de Madrid, España)

B) XI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional Sobre Democracia (Rosario, Argentina)

 



C)    Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea (UBA Sociales, Santiago del Estero, Argentina)

http://teoriapoliticacontemporanea.blogspot.com.ar/2014/04/resumenes-eje-tematico-conflicto-y.html


D)    IV Simposio Internacional De Filosofía “Filosofía Política, Retos De La Sociedad Contemporánea” (Universidad de Baja California, Mexicali, México)



Congresos y Simposios en el que el autor ya ha participado
A)    Primeras Jornadas De Filosofía Política​. (UNNE, Resistencia, Argentina)
Poder y Democracia
http://filosofiapolitica.wix.com/filosofiapolitica#!condiciones-formales/c16fk

B)    III Simposio Internacional de Filosofía. Kierkegaard y el Mundo a lo Largo de la Historia (Universidad de Guadalajara, México)
http://sociedadacademicakierkegaard.tumblr.com/