Popular Posts


No Votar, Impugnar el Voto o Hacerlo en Blanco


Esta es nuestra propuesta, ante las recurrentes estafas a las que nos someten los “profesionales de la política”. Listas que se multiplican como la pobreza y la indigencia, ausentes de propuestas y proyectos, como de esperanzas y de futuro para los correntinos, que para mal de males, tal como los paros, conflictos sectoriales y los innumerables casos de injusticia, se enredan con acuerdos oportunistas, de ultimo momento, para que los mismos de siempre se “encajeten” en candidaturas, destinadas únicamente a salvar la realidad económica de grupos familiares y de amigos.
Pelea de primos, intervenciones que son y no son, frentes de plastilina que acuerdan una cosa en la nación, otra en la provincia y otra en la comuna, transforman lo que podría ser una ensalada asquerosa pero tolerable, en un cóctel explosivo, que más temprano que tarde explotará.
Quizá nos toque, terminar de encender la mecha, amparados en la teoría del caos, que ha terminado por consumir los mínimos tolerables, creemos que de este surge el orden, necesario y perdido. Esta anarquía, travestida de elecciones, no resiste el menor pensamiento para seguir sosteniéndola. Como ciudadanos no seremos cómplices, daremos nuestro testimonio en la acción, haciendo este llamado claro, concreto y manifiesto, para que no nos prestemos a esta trampa de los vivos de siempre, que ya se quedaron con nuestro pasado, presente y futuro, vaciaremos de contenido la convocatoria, reservándonos la presentación de acciones normativas, que respalden nuestro accionar, ante la fantochada que nos quieren presentar por delante.
Tan grave es la situación, a la que nos conducen, estos irresponsables y bandidos, que creemos que esta en serio riesgo nuestro sistema representativo, republicano y federal.
El único camino, para que ningún grupo de trasnochados, piense en alguna salida que no este planteada en nuestra carta magna, argumentando el desgobierno y la ilegitimidad que se ofrece como camino electoral, consiste precisamente en darle la espalda a la convocatoria a elecciones.
La finalidad es que con el gran número de adherentes, que se manifiesten no yendo a votar, o haciéndolo en blanco o impugnando el sufragio, la clase política reaccione y deje de lado sus manifiestas y permanentes actitudes antidemocráticas, harto conocidas y que nos pueden conducir a oscuros escenarios ya transitados.
Las razones se agotan con una sola pregunta ¿para que vamos a ir a votar si la gran mayoría de los candidatos van por su reelección o en el mejor de lo casos para volver al lugar donde se han enriquecido?¿Que van hacer que ya no lo han hecho? además de comprarle carteras Italianas a sus mujeres y amantes, llevar a sus hijos a Punta del Este o a Disney o hacerse implantes capilares o dentales, mientras en el Pirayui los gurises chapotean en el barro cloacal, mientras en la olla los crotos siguen siendo tales, mientras en la vizcacha las ratas viven mejor, que los cabecitas negra, y la delincuencia y la drogadicción se propagan como la parasitosis y el suicidio.

No Votar, Impugnar el Voto o Hacerlo en Blanco, es hoy más que nunca, defender la democracia.

Herederos de Perón.
Eduardo Barrios. Itatí Benítez
03783/ 15257735