Popular Posts

Niebla compleja


Al ver asomar una pálida luz

Los temidos espectros en tierra reinaban

Bajo llantos y vestidos de sangre con fuerza me sacaron

Costumbres y modos sin detrimentos imponían

Sometido a vil debilidad, avance obstáculo tras obstáculo

Maniáticos de la procreación resultaron ser

Cada temor una queja despertaba, las ilusiones devenían en lúgubres noches

Conseguían saciar la gula de sus caprichos

Durante años coseche la importancia del dolor y ante tanta obscuridad una luz traicionó

Transitaban bastos senderos, levantaban con herejía ambiguas banderas

Mi lucha acrecentaba como cascada las piedras de argumentos

Nadie juzgaba a las pendencieras, ególatras y soberbias, diseminaban su hez

Con el mal mayor me topé y demostraron su inabarcable poder

Ser un líder como pena mayor, por pura perfidez

Pese a intentar un desertor del destino ser, jamás opción tuve

Disputas intestinas poseían y me otorgaron un mando

Mis temores, dudas y vergüenzas canjeados fueron

Oropeles, signos y uniformes a cambio recibí

Por mi deber, imposición mediante, mi alma recicle y bajo una máscara

Teñida de espanto y de dolor un cometido cumplí

A las miserables y abyectas criaturas nada les importo

Y como un ogro feroz mi imagen en la tierra se difundió

¿Quién podrá sacarme el espanto y el dolor, de haber sido una burda marioneta?

Recompensarme por tanto sacrificio ajeno, y aun tener que ver como los millones de insectos

Que dolor, espanto y responsabilidad me dieron, siguen viviendo amparadas bajo

Las bondades del sol.