Popular Posts

Vigésima aprobación internacional para filosofo correntino.

Francisco Tomás González Cabañas, en menos de 11 meses, alcanzo la cifra de veinte congresos, simposios y encuentros filosóficos del mundo en que sus escritos fueron aceptados para ser parte de la discusión intelectual que se da en tales claustros y foros del pensamiento internacional.
La escasa colaboración que el filosofo recibe por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, hablan a las claras de que aún, al menos para sus coterráneos, Francisco no fue descubierto en la proporción en la que sí lo fue y lo ha sido para estas "fronteras afuera" que lo quieren presente en sus diferentes espacios de desarrollo del pensamiento.
Esta oportunidad es el XXXI Encuentro nacional de filosofía, organizado por la Universidad autónoma de Chihuahua, en la ciudad Mexicana del mismo nombre quién requiere al filósofo correntino para principios de mayo.
Tal como en diversos medios se dio a conocer, Francisco no pudo estar presente en el último simposio de filosofía política, también de México, en la Universidad de Baja California, en donde autoridades no sólo académicas, sino también políticas aguardaban al intelectual para estrechar vínculos culturales, por la desinteligencia que a continuación se detalla;
El IV Simposio Internacional de Filosofía política, a llevarse a cabo en la Universidad de Baja California, en la Ciudad del mismo nombre, de los estados unidos Mexicanos, no solamente aprobó la ponencia del correntino Francisco Tomás González Cabañas, sino que lo congratulo dándole la apertura del simposio. El filósofo, acudió a la Senadora Provincial, Nora Nazar, para elevar una nota al Vicegobernador, y responsable máximo del programa “El Senado también es cultura”, a los efectos de conseguir apoyo para llegarse hasta allí, la nota, presentada en tiempo y forma, recogió las firmas de otros senadores como María Mansutti, Roberto Miño y Rubén Pruyas, sin embargo el Vicegobernador, por motivos que se desconocen, hizo caso omiso a la misiva, no otorgando ningún tipo de respuesta.

En tiempos en donde la Argentina, demuestra estar despertando del letargo de la violencia subterránea de los caprichos del poder, de las operaciones que siempre terminan en muerte y en desesperanza y desazón para las mayorías, en Corrientes determinadas conductas desaprensivas por parte de los oportunos administradores del estado, deberían empezar a concluir definitivamente.

Francisco Tomás González Cabañas en su calidad de filósofo, ostenta la marca, de en menos de un año, haber sido aceptado, envío de ponencias o textos de su autoría mediante, en dieciocho congresos internacionales de filosofía del mundo, organizados por universidades de prestigio como la Complutense de Madrid, la de Guadalajara de México o la San Marcos de Lima, entre otras.
Al haber sido informado por parte de las autoridades de la Universidad de Baja California, que su tesis “El voto compensatorio” sería parte esencial del IV Simposio Internacional, Francisco acudió a su antiguo lugar de trabajo o dependencia, el Senado de la Provincia, donde prestaba servicios para el ex senador Gustavo Canteros. Como este, ya en funciones de vicegobernador, no le respondió ni los llamados, ni los mensajes, Francisco acudió a la Senadora Nora Nazar de Romero Feris, quién en forma inmediata lo atendió y confecciono una nota dirigida a Canteros, para obtener apoyo en el programa estatal “El Senado también es cultura”, ante tamaño logró intelectual del filósofo.
La nota, como se expresó obtuvo la firma de tres senadores más (Mansutti, Pruyas y Miño) macerándose con el tiempo. Un tiempo que lamentablemente llego a su fin, pues el Simposio que precisaba a Francisco, para su apertura, demostrando mediante este correntino que la provincia tiene altos valores intelectuales, iniciará en días.
De acuerdo a diversas informaciones (que no tiene sentido señalarlas en esta oportunidad) cuestiones de índole que nada tienen que ver con lo institucional, ni con lo cultural, han mellado esta  performance para Corrientes, dejando la silla vacante ante un congreso de semejante magnitud.
El Gobernador podría poner en caja a quiénes subidos en el tren, exitoso electoralmente, de Eco, lo aprovechan para  actuar  en forma desaprensiva y poco acorde con los lineamientos de institucionalidad y del cumplimiento de la palabra, como valor superlativo, establecido por el propio primer mandatario.